20071208

porque ser español es una responsabilidad...


Y así es amigos míos.
En los tiempos que corren es casi un trabajo el hecho de ser español, y por desgracia, además, un trabajo mal pagado.
El precio del patriotismo en este país es la condena social.

Es bien cierto que hoy en día, quien enarbola y alza nuestra bandera constitucional con corazón henchido de orgullo y de amor, no es sino un "facha franquista" y aborrecible. Al menos eso nos han querido enseñar en la escuela (véase "socio-lingüística" de un libro de gallego cualquiera, que es a lo que he podido acceder en mis años de ESO y Bachillerato LOGSE).
"La diabólica lengua castellana asesina lentamente y de forma cruel la pobre doncella lingua galega y la asfixia con su horripilante tela roja y amarilla, llamada bandera de España.... " (dramatización).
YO NO LO CREO.
Y parece que cada día son más los que sueltan sus grilletes y salen de la caverna de Platón para dejarse cegar por la luz de la unión y el progreso común, y esa luz es de color azul, adornada con estrellas.( Perdónenme, ya me ha salido la mas profunda vena patriótico-política unionista europeísta.)

En resumen, pienso que anuncios como estos pueden servir para que la gente se replantee si el ser español es malo, y si para ser "guay" hace falta ser independentista.
Un Cordial saludo.