20080224

para "ganar": publicidad.

La tardía recuperación de la seriedad del Partido Popular contrasta con el temor del Partido Socialista a perder su posición de poder. Esto se comprueba claramente en el tipo de campaña que ofrece cada candidato.

El PP se aleja de su obcecada e inutil actitud de oposición inherte y negativas continuas con el gobierno para pasar a una actitud de "vencedor". Su campaña se centran en los problemas actuales de la sociedad y prometen trabajar para mejorar dichos problemas.
El PSOE, sinembargo, temeroso del resultado de las elecciones del día 9 de Marzo siente la necesidad de mobilizar al electorado. Esto es apreciable a simple vista; "Vota con todas tus fuerzas". Esto, por supuesto, complementando la clásica demonización de "la derecha" por parte de "los de izquierdas".

Cómo caen en la necesidad del desprestigio del adversario con detalles como "Y eso que sé que va a votar al PP..." degradan, a mi juício, la imagen de "partido del gobierno" y da a entender que necesitan de dicho desprestigio para conseguir la "victoria".

Sinembargo la recuperación de la actitud de "partido político serio" del PP, considero, llega demasiado tarde. Más cuando durante estos cuatro años el propio partido ( o más bien alguno de sus integrantes) ha colaborado duramente con el PSOE para hundir su imagen.
No queriendo olvidar a la alternativa inteligente del momento, y no quieriendo participar de la fomentación de un bipartidismo injusto entre dos partidos que no dan la talla, siento la necesidad de presentaros también el vídeo de UPyD. Este spot electoral pretende realzar los lazos de unión entre todo el pueblo español, usando como ejemplo algo que todos los españoles, absolutamente todos, pensemos de la forma que pensemos, y vivamos donde vivamos, tenemos en común; el DNI.


Si algo hemos aprendido de los EE.UU. es que si quieres "vender" algo, lo que séa, necesitas una buena publicidad. Esto lo tienen muy claro los principales partidos políticos de nuestro país.
Desde luego cada anuncio es completamente distinto al del partido "contrario" pero las calidades se miden en parámetros comunes; contenido, significado, mensage, ...