20080823

el club de la lucha



De pronto volvió a mi cabeza una película que la primera vez que la vi no hizo mas que disgustarme. La segunda me gustó. La tercera vez que la vi pasó a ser una de las mejores películas que había visto y todo un icono para mi manera de ver el cine. No estoy de acuerdo con todo, ni siquiera con la mitad de las paranoicas y surrealistas reflexiones que ofrecen al espectador en esta cinta. Pero una cosa es innegable; Es la mejor mierda anarquista que me han servido en mucho, mucho tiempo.


Y, ¿por qué no?, autodestruyámonos un poco. ¿Que puede haber de malo en que dos personas se peguen si es de mutuo acuerdo? ¿Por que no poder liberar nuestros instintos más básicos (en especial los hombres)?
El catolicismo nos enseñó a reprimir nuestros instintos primarios de forma que intentásemos anularlos por completo. Fue una buena forma de propiciar una sociedad civilizada. ¿Pero, no era civilizada la sociedad romana, en la cual el circo era una atracción más? Hoy en día tenemos la televisión, y nos regocijamos igualmente cuando vemos una cabeza cortada, o se nos acelera del mismo modo el corazón cuando vemos luchar a un héroe por su vida asestándo venganza y muerte por su familia asesinada. La diferencia; nuestra moral judío-cristiana nos permite disfrutar de la tele, por que sabemos que es mentira.Siendo sinceros, lo que nos gusta no es la ficción, sino la acción, la sangre, la violencia. Lo que somos en realidad y al mismo tiempo de lo que renegamos en el pasado para poder vivir en paz. La empatía no es más que un subproducto de nuestra cobardía, la misma que, "gracias a dios", nos hizo "firmar" con Rousseau el contrato social.

Dejémonos de palabrería y hechemos unas peleas en plan colegas, sin mas armas que nuestro propio cuerpo y se permiten protecciones para los dientes y naríz... Quién se apunta?