20081111

morir por españa; morir por nada

Duele decirlo más que leerlo, pero es lo que siente uno al ver lo patético de la situación que se crea siempre que cae en acción de guerra uno de nuestros soldados.

Tan patético como que a cada muerto tengan que darle una medalla por el solo hecho de morir, y no solo para que el gobierno quede bien, si no porque además, para quedar mejor, evitan que la familia cobre una pensión de mierda, ya que, cualquier otra familia de un soldado que muera de servicio tendrá una paga más irrisoria si cabe que las tristes pensiones que tienen muchos de nuestros abuelos.
¿Pero esto qué es? Como decía Matías. Y es que a uno le molesta, y mucho, que esté tan mal visto o tan poco valorado el papel que juegan nuestras tropas en el ámbito nacional e internacional. Nuestro ejército, además, se intenta mostrar al mundo, según muchas campañas de diferentes gobiernos, como una asociación benéfica estilo "Madre Teresa". Es el Ejército Español, por el amor de... nuestro país. Su papel no es cambiarle los pañales a los mozambiqueños, NO. Su papel es estabilizar zonas en conflicto en cooperación con la OTAN o estabilizar zonas en conflicto las cuales sea rentable "estabilizar". A ver si se me entiende. Lo que más deplorable me parece es mandar a la muerte a los hijos de nuestro país por nada. Sí, digo por nada, porque la sonrisa de un niño es lo que vale; nada. Los ejércitos no hacen reír, arreglan cosas, o así debería ser. Por lo menos así lo veo yo.
Otro tema es el económico.
Hacen un servicio a un país desagradecido por excelencia ganando un sueldo mísero y para luego, una vez los licencian a la fuerza aunque el Ejército sea su vida, ganar una pensión todavía más mísera. ¿Así es como se trata a un soldado? NO DEBERÍA.
Me parece estupendo que otorguen una medalla a los recientemente soldados fallecidos de la BRILAT, pero lo que deberían hacer es darle la misma medalla a todo soldado que esté en Afganistán o haya estado en Irak. ¿O acaso los muertos son más valientes? ¿Acaso debemos tratar a un soldado mejor por que muera? No, lo que pasa es que los políticos necesitan votos... y gastar poco dinero en donde si se debería hacerlo... patético.
.Solo me queda agradecer a todos y cada uno de los soldados, vivos y muertos, que han servido a nuestro Ejército en acción de guerra alrededor del mundo, GRACIAS. Gracias por ser los que tenéis el valor suficiente para defender la democracia y nuestro sistema de vida allá donde vais. Gracias por ser el estandarte de la libertad y llevar con orgullo nuestra bandera. Todos merecéis una medalla, la medalla de la gratitud que este país no sabe otorgar a quien sí la merece. Y cómo no, gracias soldados de la BRILAT.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entendería tu agradecimiento en caso de que los soldados del ejército español defendiesen su país por una cuestión de principios, pero teniendo en cuenta que el 90% de ellos sólo está ahí en busca de un sueldo fijo sin tener que esforzarse demasiado (es mucho más fácil que tirarte 3-5 años estudiando)y el porcentaje restante ni si quiera tienen un CI igual al normal...

Marulov Kahn dijo...

Quería ver si usted, despues de dos días de maniobras, rompiendose el culo contra las piedras del terreno, o incluso en una misión de acción de guerra real, con peligro de muerte las 24 horas no iba a hechar de menos y preferir mil veces estar comodamente sentado en una clase de la facultad sin más preocupacion que la de aprovar los exámenes.
Quizá, y seguramente, tenga usted razon en una cosa, no todos entran por principios ni por un espírituo patriótico que por desgracia no nos saben enseñar en la escuela ni en casa. Sinembargo en el Ejército se adquiere y se aprende. En nuestras fuerzas armadas se empieza, si no se hizo antes, a querer este país, nuestro país.
Antes de hablarme de C.I. podemos hablar de C.O.J.O.N.E.S. pero paso, ya que tampoco es todo en esta vida el C.I., si no por ejemplo el tener opiniones inteligentes y mínimamente argumentadas sobre algo antes de escribir una símple despilfarrada de insultos incongruentes e insustentables por una opinión lógica.

Estoy seguro de que ni usted ni nadie cercano a usted ha servido a este país, el nuestro, en servicio militar. Es una pena. Yo sí, y por ello se lo que significa y lo que representa, así como lo necesario que és.
Por eyo repito; Gracias Ejército.

Gracias de todas formas por su opinión.
Un cordial saludo.

David Alonso dijo...

Claro que si Andrés. Me sumo a tu agradecimiento a nuestars Fuerzas Armadas y a la apreciación de los C.O.J.O.N.E.S.
Me ha encantado.

Marulov Kahn dijo...

Muchas gracias David!
Ultimamente por falta de tiempo tengo comentarios sin responder y por el mismo motivo hace siglos que no me paso por tu blog. Espero que en breves ya disponga de más tiempo libre.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Los militares son herramientas al servicio de un Estado, como los funcionarios, pero con la diferencia de que van armados y tienen la capacidad de quitar vidas. Siguen órdenes, y depende del gobierno de turno, serán hermanas de la caridad o vulgares asesinos.
En cuanto a lo del espíritu patriótico, no veo ninguna razón para sentirme orgulloso o preferir una cultura, unos valores o a un grupo de personas por haberme criado entre ellos. España no me va a parecer mejor ni más importante por haber nacido español. Es un país con sus virtudes y sus defectos, como los demás. A la mayoría de los españoles ni les conozco. Son extraños para mí; extraños más próximos, pero extraños al fin y al cabo.
Los únicos españoles a los que trataré de forma especial son a mis familiares (siempre que se lo merezcan) y a mis amigos.

David Alonso dijo...

Oscar Wilde decía que el patriotismo era la virtud de los degenerados. Pero entiendo que si descafeinamos el nacionalismo español, ye diré que me a priori siento más cariño hacia los españoles porque éstos hablan mi idioma y tienen una escala de valores que comparto, ya sea culpa de la educación o de lo que quieras, al fin y al cabo comparto más con ellos que con los habitantes de Burkina Faso.

Marulov Kahn dijo...

Anónimo, me gusta mucho tu comentario.
Solo un apunte antes de darte mi respuesta: quizá el último paréntesis iría mejor situado despues de los amigos, y no de los familiares.... bueno, eso depende de cada uno.

Ahora pasando a lo importante de tu comentario. Cierto es que en gran parte comparto tu misántropo e individualista opinión acerca de la sociedad en general. Sinembargo si hay motivos por los cuales sentirse orgulloso de una comunidad, y es formar parte de ella, sentirte identificado con ella, que ella sustente un sistema económico y social en el cual vivas de forma cómoda y libre, sí libre. Por que no es lo mismo ser español que ser afgano (estamos hablando de sociedades, no de razas). Y por eso mismo estoy y espero seguir estándolo, orgulloso de ser Español, y despues Gallego, y por supuesto, de ser Europeo.

Y como unionista que soy siento que tengo una patria mas grande que se llama occidente y qu Europa como su estandarte debería ser un Estado Federal. Quien sabe, quizá algún día...

En cuanto al papel del ejército podríamos disctuir largo y tendido. Yo considero al ejército el máxmo responsable y encargado de la seguridad de un Estado y su ciudadanía, como la policía, pero para casos más graves y el ámbito internacional, por que para eso están formados, para proteger nuestro país, y con ello protegernos a todos, a nuestro sistema y forma de vida.

Gracias por tu opinión. Y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, buenas. Soy el anónimo al que has dado tu última respuesta.
Te respondo yo ahora:

No voy a negar, Marulov Kahn, que me alegro de haber nacido en un país donde hay democracia y un bienestar relativamente alto, y más concretamente en una ciudad que considero cómoda para vivir (Logroño). No obstante, no me considero un patriota a pesar de todo, pues no considero que los valores, los intereses y la cultura españoles u occidentales estén por encima de los de otros países y lugares. De casi todas las culturas alredededor del globo se pueden aprovechar muchos aspectos.

No creas que el no sentirme riojano, español o europeo me convierte en alguien más individualista o misántropo. Quizá he dado esa impresión al referirme a la mayoría de los españoles como extraños . Sin embargo, deseo el bienestar de la gente e intento luchar por el mismo a mi modo, tanto dentro de las fronteras españolas y europeas como fuera de ellas.

Gracias a ti por leer mis comentarios. Hasta otra.

Marulov Kahn dijo...

Yo creo en la ley de Darwin aplicada a las sociedades, por tanto si creo que todas las culturas tienes cosas buenas, pero por ello creo que las cosas buenas de todas las culturas deberían ser adquiridas y absorvidas por una cultura más fuerte, que con el tiempo, tras absorver a todas las demás, se convertira en una sola cultura global, pudiendo entonces decir que todos somos ciudadanos de la tierra, y no de ningún país en concreto.
Es bastante utópico y soñador, lo sé, pero me gusta la idea y me gusta pensar que algún día será realidad.

Gracias a ti por tu tiempo y plasmar tu opinión en este humilde blog.

Hasta otra, un coridal saludo!

Kabuchiña dijo...

Bueno, Andrés, supongo que mi opinión acerca del ejército la tienes bastante clara. El patriotismo, por mucho que diga Wilde, es para mi un valor fundamental, que se basa en el honor y la lealtad; lealtad hacia nuestra cultura y nosotros mismos, y honor para defenderla y hacer hondear con orgullo nuestra bandera, nuesto símbolo.

Para mi el papel de las Fuerzas Armadas es fundamental en una sociedad, no tengo más que añadir a esto.

En cuanto a lo de las medallas, has de saber que por una medalla, cobras extra todos los meses, por lo tanto, el estado no se puede permitir eso, ya que los que van en misión al extranjero están cobrando de la orden de unos 5000 mensuales...y la medalla implica paga, no es sólo el hecho de ser concedida.

Al primer anónimo: gracias por hacerme reir, lo necesitaba...hay un circo cerca de mi residencia que estaría encantado de contratarte...

FyH....jejej


bikiños