20081111

morir por españa; morir por nada

Duele decirlo más que leerlo, pero es lo que siente uno al ver lo patético de la situación que se crea siempre que cae en acción de guerra uno de nuestros soldados.

Tan patético como que a cada muerto tengan que darle una medalla por el solo hecho de morir, y no solo para que el gobierno quede bien, si no porque además, para quedar mejor, evitan que la familia cobre una pensión de mierda, ya que, cualquier otra familia de un soldado que muera de servicio tendrá una paga más irrisoria si cabe que las tristes pensiones que tienen muchos de nuestros abuelos.
¿Pero esto qué es? Como decía Matías. Y es que a uno le molesta, y mucho, que esté tan mal visto o tan poco valorado el papel que juegan nuestras tropas en el ámbito nacional e internacional. Nuestro ejército, además, se intenta mostrar al mundo, según muchas campañas de diferentes gobiernos, como una asociación benéfica estilo "Madre Teresa". Es el Ejército Español, por el amor de... nuestro país. Su papel no es cambiarle los pañales a los mozambiqueños, NO. Su papel es estabilizar zonas en conflicto en cooperación con la OTAN o estabilizar zonas en conflicto las cuales sea rentable "estabilizar". A ver si se me entiende. Lo que más deplorable me parece es mandar a la muerte a los hijos de nuestro país por nada. Sí, digo por nada, porque la sonrisa de un niño es lo que vale; nada. Los ejércitos no hacen reír, arreglan cosas, o así debería ser. Por lo menos así lo veo yo.
Otro tema es el económico.
Hacen un servicio a un país desagradecido por excelencia ganando un sueldo mísero y para luego, una vez los licencian a la fuerza aunque el Ejército sea su vida, ganar una pensión todavía más mísera. ¿Así es como se trata a un soldado? NO DEBERÍA.
Me parece estupendo que otorguen una medalla a los recientemente soldados fallecidos de la BRILAT, pero lo que deberían hacer es darle la misma medalla a todo soldado que esté en Afganistán o haya estado en Irak. ¿O acaso los muertos son más valientes? ¿Acaso debemos tratar a un soldado mejor por que muera? No, lo que pasa es que los políticos necesitan votos... y gastar poco dinero en donde si se debería hacerlo... patético.
.Solo me queda agradecer a todos y cada uno de los soldados, vivos y muertos, que han servido a nuestro Ejército en acción de guerra alrededor del mundo, GRACIAS. Gracias por ser los que tenéis el valor suficiente para defender la democracia y nuestro sistema de vida allá donde vais. Gracias por ser el estandarte de la libertad y llevar con orgullo nuestra bandera. Todos merecéis una medalla, la medalla de la gratitud que este país no sabe otorgar a quien sí la merece. Y cómo no, gracias soldados de la BRILAT.