20090630

"banco barcelona" en santiago.

Curiosa sorpresa me llevé el otro día caminado hacia la Catedrál de Santiago tras dejar el coche en el parking de la Avenida de Xoán XXIII.
En ese mismo parking, desde le que hay unas estupendas vistas a la residencia del presidente de la Xunta de Galicia, en Monte Pío, del arquitecto Manuel Gallego Jorreto quién fué finalista en la Bienal Iberoamericana de 2006.



Dejando de dispersarnos y volviendo al asunto en cuestión, lo sorprendente fué que pasando desapercibido a los ojos del ciudadano medio, e incluso casi de mí, sindo yo un fanático de dicho elemento imitado, resulta que los bancos que allí se han colocado para el disfrute paisajístico de la zona por parte del caminante no son más que una imitación de la estructura de la silla Barcelona de Mies van Der Rohe con listones de madera en vez de cojines tapizados.

No puedo si no asombrarme, reirme, y quitarle una foto para enseñárselo a todos ustedes. ¿En que estarían pensando? ¿Se proyectó esta azaña de manera intencionada? ¿Tiene algún sentido real de relación con su entorno o algún contexto encubierto por el espacio en el que se encuentra?
No se me ocurre nada, así que si alguien quiere aportar conjeturas... Eso si, desde luego no será por trabajo propio del diseñador, pero es un detalle original para quien lo encuentra.