20090908

un concurso interesante, y como no, desapercibido

En Ourense se ha organizado un concurso este verano gracias a la Concejalía de Cultura y la empresa Contact Comunicación que pretendía fomentar los talentos creativos ourensanos así como promocionar la ciudad a partir de las obras ganadoras: "Art Free".

La idéa es genial, estupenda, y hacen falta muchas más como esa, sobre todo en Galicia. El problema no ha sido ese. Con una rango de edad de 16 a 35 años por participante y un tema completamente libre, el autor debía restringir su obra al tamaño de una postal ya fuera en vertical u horizontal.
Pero lo mejor y más interesante aspecto de este concurso "Art Free" son los premios, tres, pero que no son monetarios. Es más, los tres ganadores no percivirían mayor recompensa que ver sus nombres reflejados en sus obras así como el orgullo de promocionar su ciudad mediante una obra artística propia y reconocida por un jurado oficial. Esto es, que fueron impresas las obras 1ª, 2ª y 3ª en 5.000, 3.000 y 2.000 postales gratuitas respectivamente las cuales ya se han distribuido por toda galicia.
Ahora no tengo más que criticar lo poco sonado de una iniciativa tan original y cultivadora, así como la poca difusión de este evento en concreto y de todo este tipo de eventos en general a través de la red, sobre todo los que se convocan en Galicia.
Parece que Galicia no sólo no sabe publicitarse para España o para el mundo, si no que no sabe dar a conocer sus riquezas a sus propios habitantes, ya que las riquezas no son solo los monumentos, o las playas, si no también los valores artísticos actuales y el potencial de sus habitantes en referencia al campo del arte, el diseño, la arquitectura, y demás artes reconocidas.
El encontrar las bases del concurso fué toda una hazaña, y el enterarme de su existencia, una casualidad de un Jueves noche. Espero que esto algún día sea diferente.
Una cosa más, no conseguí la postal galardonada con el primer premio, si alguien la tiene me haría un favor escaneándola y enviándome la foto.

No hay comentarios: