20091011

espera, lee, reflexiona, ... ahora puedes cruzar. zebrarte.

En un mundo en donde todo se vende y se compra surgen grupos de personas que buscan ofrecer un momento de felicidad, de reflexion, o de ambas cosas, de una forma gratuita y desinteresada.

Esto es Zebrarte. Un movimiento nacido en la ciudad gallega de Vigo, durante el mes de Agosto de este año 2009. Mediante la utilización de frases que invitan a la reflexión, ya sea durante un fugaz minuto, plasmándolas en los pasos para peatones, amenizan y aportan un valor añadido a los paseos a pie por la ciudad, haciendo de esta un espacio más humano, más agradable, más trascendental.
Al fin y al cabo, eso es lo que importa.



"El movimiento zebra (...) consiste en amenizar la espera en los pasos de peatones mediante un conjunto de frases celebres, (...) esperando ser leídas por los viandantes, sin ningún propósito mayor que el de hacer reflexionar a las personas con conceptos muy sencillos, que llevándose a cabo harían mucho mas fácil la vida de todo el mundo. Sin pertenecer a ningún partido político, religión, ni ninguna ideología específica, más que la de proponer unas frases que puedan hacer pensar a la gente para sacar su lado positivo. Es un movimiento altruista y pacífico con el único fin de que todo el mundo forme parte en su esencia o en su práctica para conseguir el granito de arena que todos podemos aportar para que esta sociedad sea un poco más justa. (...)"