20101030

tu hogar en una caja de hormigón (house in minamimachi)


Esta vivienda unifamiliar en Minamimachi, Hiroshima, obra de los arquitectos japoneses Suppose Design Office, se contiene, ajena al exterior que la rodea, en una grande y sencilla caja de hormigón armado.

Colocada dentro de esta caja, y de forma independiente a ella, se encuentra la vivienda en sí, formando de esta forma patios interiores entre sus respectivos paramentos en cada una de sus plantas.
Gracias a esto, la vivienda cuenta con luz natural cenital durante el día, y una absoluta privacidad durante la noche, así como una relación filtrada pero directa entre la casa y el exterior sin verse esta perturbada por la vida del barrio en el que se encuentra.
Un interior completamente depurado, de formas sencillas, eleva el "minimalismo" a un nivel de pureza exquisito, dejando que sea la propia vida de la casa y sus habitantes la que desvirtúe, con el paso del tiempo, su caracter de obra de arte arquitectónica para transformarla definitivamente en un hogar.
House in Minamimachi cuenta con plaza de aparcamiento, tres dormitorios, cocina, salón-comedor, un baño y un aseo, siendo la vivienda perfecta para una familia del mundo contemporáneo.
Sin duda la mejor obra arquitectónica que he visto en mucho tiempo. A Suppose Design Office solo me queda decirles "Gracias por esto".