20101128

peparados, listos, gracias! ("ready. steady. go!")

"Ready. Steady. Go!" por Sandra Jansen y Elisabeth Koller (arquitectos austríacas) es el proyecto ganador del "Design Month Graz 2010" para la instalación de un nuevo marco visual en el distrito Jakomini, mediante una reconversión de la imagen de las calles Jakoministraße y Klosterwiesgasse con el fin de convertirlas en importantes áreas a la vanguardia del diseño urbano y un punto atractivo dentro de la ciudad.

Esta divertida intervención transforma la calle en una pista de atletismo, invitando a los viandantes a competir en una carrera imaginaria entre peatones, ciclistas y tranvías, consiguiendo además darle un toque fresco, alegre y contemporáneo a dichas calles.
Con esta económica intervención, de 750 metros de longitud y 4600 metros cuadrados, el espacio público de Graz, Austria, se acerca más a sus usuarios y visitantes desde Septiembre de 2010, consiguiendo que la calle no sea sólo acogedora y atractiva, si no también interesante y divertida.
En resumen, que con poco presupuesto y mucha creatividad se mejora con creces el espacio público y la calidad de vida de los habitantes de un pueblo o ciudad.
Tomemos ejemplo.