20080215

independentismo galego; fascismo y náuseas!!

Todos los independentismos y movimientos que niegan, rechazan o, incluso, atacan la unión de los pueblos o naciones (países) en favor de un separatismo incoherente con la realidad globalizadora que vivimos actualmente son por este mismo motivo, pura sandez.Una muestra de lo civilizados, cultos, y argumentativos que son los seguidores de este tipo de movimientos contraproducentes es lo sucedido en la manifestación de la "Mesa por la Libertad Lingüística", simpatizantes de UPyD (Unión Progreso y Democracia) en Coruña, en el obelisco. Esta plataforma protesta por la actual imposición de la lengua gallega en las escuelas e instituciones que se esta llevando a cabo en Galicia, intentado conseguir, por su gobierno, un modelo lingüístico anti-castellano semejante al catalán.

En su manifestación, convocada de manera formal y legal fué atacada por unos 200 jóvenes vinculados a movimientos "nazonalistas" o independentistas (si, eses de la "Galiza ceive") provocando que por lo menos una veintena de policías tubiese que cargar contra eses energúmenos.
Otro ejemplo seguramente más conocido por su mayor difusión en los medios fué la agresión a la presidenta del PP en Euskadi (me niego a llamarle país), María San Gil, de parte de otros energúmenos esta vez pertenecientes a una "organización" llamada "Agir". Esta agresión sucedió antes de una conferencia de la presidenta en pro de la mujer en la sociedad y la economía. También intentaron, sin éxito, boicotear la conferencia.



y aquí el vídeo completo;



Apreciad la libertad de expresión que brindan a sus oponentes este tipo de personas y que gritos más pensados, fundados, y argumentados, les ofrecen por doquier a sus oponentes ideológicos (si, la gente que tiene dos dedos de frente). Unos ejemplos son "fora da galiza" que no se en que idioma estará, por que en gallego no, debe ser portugués, "asesina", y el que mas gracia me hace "fascista"!!! jajajajjajajaja.
QUIENES SON LOS FASCISTAS?
FASCISTA: DE IDEOLOGÍA REACCIONARIA Y EXCESIVAMENTE AUTORITARIO.
HIPÓCRITAS.