
Kaminski fue llamado a Berlín y conquistó a Himmler.
A partir de aquel momento, los ucranianos se tornaron casi iguales a los germanos a ojos de los dirigentes SS.
Kaminski hizo una carrera fulgurante. Aunque no fuese germano, llegó en tres meses a SS Brigadenführer y general de División en las Waffen SS. Himmler le otorgó poderes tales que hasta los oficiales mejor situados del Ejército no podían nada contra él. A finales de 1942, el general Kaminski tuvo la idea de crear una república que incluía toda la provincia de Lokot; su brigada se elevaba a 6.000 hombres, en su mayoría desertores del Ejército Rojo. Estaba compuesta por ocho batallones de infantería, un Batallón de carros medianos capturados a los rusos, una sección de cosacos y una Compañía de zapadores. En dos años y ante el asombro de los militares, Kaminski consiguió limpiar Lokot de partisanos.
En la primavera del 43, Himmler destinó la Brigada Kaminski a la región de Lemberg, en Polonia. Allí, Kaminski se superó a sí mismo en crueldad. Donde mandaba, sólo quedaban cadáveres y ruinas.
“Comando Reichsfürer Himmler”
Sven Hassel.
Páginas 129 a 130.
Edit. Inédita editores.
Sven Hassel.
Páginas 129 a 130.
Edit. Inédita editores.
Es alucinante a que extremos llega el ser humano en la guerra. ¿Que es meritorio? ¿Que es digno de admiración? Es una pregunta con una respuesta caduca y dependiente de la época, la sociedad, y el país en el que vivimos. Dejemos que siga cada vez más lejos la Alemania nazi y la Rusia soviética. Vivamos el capital y el desarrollo y progresemos como un solo pueblo occidental. Marulov Kahn.